Tel: 91 126 27 74 -

¿Qué tipos de embutidos y jamones ibéricos existen?

¿Qué tipos de embutidos y jamones ibéricos existen?

España es un país rico en cuestiones culinarias y la carne de cerdo no es la excepción. Los embutidos ibéricos de Atocha en Madrid nos demuestran la gran variedad de jamón y embutidos ibéricos que podemos encontrar.

Siempre nos acordamos de los embutidos y del jamón cuando vamos de vacaciones al extranjero. O se nos alegra la cara cuando recibimos un paquete de un familiar con un lote de ibéricos cuando emigramos a otro país.

Dentro de la variedad de embutidos ibéricos de Atocha en Madrid encontramos la panceta, el salchichón, el lomo o el chorizo.

La panceta ibérica se elabora gracias a la piel del cerdo condimentada con sal. El salchichón, en cambio, utiliza la carne magra del cerdo ibérico y algo de tocino. La condimentación de este clásico español es la sal y algunas especias como la pimienta negra y el cilantro.

Con carne del cerdo ibérica y el pimentón podemos elaborar un buen chorizo ibérico. El lomo del cerdo también se aprovecha para crear el embutido homónimo, adobado y embuchado junto a la tripa del cerdo.

Por otro lado, tenemos la parte de los jamones ibéricos: de cebo, de cebo de campo, de recebo o el puro de bellota.

El jamón ibérico de cebo procede de cerdos criados en granjas a base de piensos y cereales. El jamón ibérico de recebo se cría en la dehesa con piensos y hierbas naturales, uniéndose la bellota en la época de montanera y le añaden pienso para alcanzar su peso ideal.

El jamón de cebo de campo, como indica su nombre, crece en el campo con pastos y piensos naturales. El jamón ibérico puro de bellota se alimenta como el anterior, pero su periodo de montanera se restringe a bellotas y pastos.

En la JaMóntanera te aconsejamos sobre los mejores embutidos y jamones ibéricos, según tu preferencia.

haz clic para copiar mailmail copiado