Tel: 91 126 27 74 -

Los diferentes tipos de jamones

Los diferentes tipos de jamones

Cuando visitamos la capital de España podemos probar bocatas especiales en Atocha Madrid. Escoger un buen bocata de jamón con su aceite de oliva es fácil si conoces los diferentes tipos que te puedes encontrar. Te vamos a contar cuáles son los principales.

Cuando probamos bocatas especiales en Atocha Madrid podemos incluirles uno de los diferentes tipos de jamón que existen en el mercado. Cada uno cuenta con unas características que lo hacen único y diferente.

El jamón ibérico 100 % proviene de cerdos totalmente ibéricos inscritos en el libro genealógico. Su pezuña es de color negro, motivo por el que se le conoce como de pata negra. Su carne es muy sabrosa y de un tono rojo. Se trata de un producto gourmet que tiene diferentes variedades. Estas se deben al tipo de alimentación que ha tenido el cerdo. El de mayor calidad proviene de los que se han alimentado de bellota y pastos naturales hasta conseguir alcanzar los cincuenta kilos. Su etiqueta es de color negro.

Otra de las variedades es la de cebo de campo. Se mueven libremente en espacios amplios y en su dieta se incluyen piensos. Se marcan con una etiqueta verde oscura. Por último, los de cebo son alimentados de pienso y su etiqueta es blanca.

Por otro lado, encontramos el jamón serrano, que proviene de cerdos no ibéricos. Dentro de esta clase se distinguen distintos tipos en función del tiempo de curación. Su carne es suave y cuenta con una gran calidad. La pezuña de estos es de color marrón.

En Jamontanera te ofrecemos los mejores productos ibéricos. Contamos con una gran variedad de jamones para que disfrutes de este manjar. Además te los envasamos al vacío para que puedas llevarlos a cualquier lugar sin que pierdan su sabor. No dudes en visitarnos, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado