Tel: 91 126 27 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El jamón ibérico: todo lo que debes saber

El jamón ibérico: todo lo que debes saber

Son muchas las personas que consumen jamón pero que realmente no saben si lo que están comiendo es realmente jamón ibérico. Si estás buscas jamon iberico en Atocha en Madrid, es importante que sigas leyendo para que aprendas todo lo que debes saber sobre este alimento.

En España, la clasificación del jamón se realiza según la raza del animal y la alimentación que haya llevado. En lo que se refiere a la raza del cerdo, podemos distinguir entre el jamón ibérico, que proviene de cerdos ibéricos, y el jamón blanco, que proviene del cerdo blanco. Los especialistas en jamon iberico en Atocha en Madrid destacan que un jamón ibérico 100 % debe de proceder de cerdos ibéricos sin mezcla.

En lo que se refiere a la alimentación, el cerdo se puede alimentar de tres maneras distintas: mediante cebo, cebo de campo o bellota. La alimentación de cebo se efectúa alimentando a los cerdos en granjas con piensos formados por cereales y legumbres. Según la propia definición, el cerdo ibérico debe de alimentarse y criarse en libertad, pero en España desde hace años se permite la crianza en granjas mientras se indique en la etiqueta que nos encontramos ante jamón de cebo ibérico. La alimentación por cebo de campo es mixta, por lo que el cerdo se cría alimentado por piensos naturales y en época de montera vive en libertad. Por último, la alimentación con bellota no quiere decir que el cerdo coma exclusivamente bellota, ya que se alimenta de pastos naturales. Solo los cerdos alimentados de esta forma pueden ser etiquetados con la etiqueta de 100 % ibérico.

En JaMóntanera somos expertos en jamones y te los ofrecemos con la mejor calidad existente en el mercado. Además, también realizamos bocadillos hechos con jamones de la mejor clasificación para que puedas disfrutar de este manjar.

haz clic para copiar mailmail copiado