Tel: 91 126 27 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El bocadillo más saludable del mundo

El bocadillo más saludable del mundo

Si vas a buscar bocatas especiales en Atocha en Madrid, nada más especial que decantarse por un bocadillo de jamón ibérico de bellota. Y es que, además de ser un auténtico placer para los sentidos, es uno de los bocadillos más saludables que puedes comer. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.

Cada vez son más las personas que buscan bocatas especiales en Atocha en Madrid elaborados con productos de primera calidad, como el jamón ibérico. Este alimento, uno de los mejores del territorio español, ahora sale aún más reforzado gracias a un interesante estudio llevado a cabo por el Hospital Ramón y Cajal. Y es que según este estudio, el jamón ibérico de bellota no engorda ni produce colesterol, ni tampoco eleva nuestra tensión arterial como se creía hasta no hace tanto.

Este estudio nos revela un interesante dato: tomar jamón ibérico nos ayuda a mejorar el endotelio, el tejido que recubre nuestras arterias y que cuando se inflama da lugar a la mayoría de las enfermedades cardiovasculares. La conclusión sería que comiendo jamón ibérico estaríamos protegiendo nuestro corazón de un modo eficaz. Además, se ha comprobado que los efectos se prolongarían en el tiempo, con lo cual aunque dejáramos de tomar jamón, ya habríamos logrado el beneficio. Por otro lado, el estudio ha demostrado que el jamón gracias a su riqueza en sodio ayuda a disminuir la tensión arterial.

Ante esta idea nuestra siguiente pregunta sería: ¿entonces debo tomar jamón ibérico como si de una medicina se tratara para cuidar mi corazón? Quizás, responder con un sí rotundo sea aventurarnos mucho, pero lo que está claro es que el jamón ibérico es una fuente de salud.

En Jamontanera tenemos los mejores bocadillos con productos ibéricos o con queso de Denominación de Origen. Además, si quieres saber qué es el auténtico placer acompáñalos de uno de nuestros vinos. Sabor 100 % español.

haz clic para copiar mailmail copiado