Tel: 91 126 27 74 -

Curiosidades nutritivas de la gastronomía española

Curiosidades nutritivas de la gastronomía española

Si has probado el jamon iberico en Atocha en Madrid ya eres consciente de que en este punto de la capital se puede degustar uno de los mayores manjares de la gastronomía ibérica.

Deleitarse con un buen jamon iberico en Atocha en Madrid es un auténtico placer para las papilas gustativas. Este alimento es la estrella en los bares de tapas y restaurantes de la zona, como lo es en el resto del país.

Es casi imposible entrar en un establecimiento gastronómico español y no encontrar esta delicia culinaria patria. Pero ¿por qué el jamón ibérico es tan especial?

En primer lugar, comer este alimento implica llevarse a la boca nutrientes beneficiosos para la salud. ¿Cuáles son?

- Contiene un 1 % de sal. Muchos mitos rodean al jamón y a la cantidad de sal que lleva. Sin embargo, este alimento se incluye en dietas bajas en sal. Claro está, que debe ser de buena calidad y no los que curan en salmuera, con cantidades excesivas de sodio.

- Su alto contenido en ácido oleico lo convierte en un magnífico aliado frente a enfermedades cardiovasculares. Su alto poder reductor del colesterol en sangre es indiscutible.

- Comer regularmente jamón ibérico es consumir la cantidad mínima recomendada de hierro al día. También aporta otros minerales como el zinc, calcio, fósforo, potasio, o las vitaminas del tipo B, que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.

- Por último, el jamón es fuente de juventud, gracias a su alto contenido en vitamina E, imprescindible para la regeneración celular por su alto poder antioxidante.

Como uno de los protagonistas indiscutibles de los bocadillos, tampoco pueden faltar junto a él los quesos, el chorizo o el salchichón. Y si, además, lo riegas todo con un excelente vino, entonces estarás consumiendo salud.

En JaMóntanera estamos al tanto de las propiedades nutritivas de nuestros productos, entre ellos el jamón ibérico.

haz clic para copiar mailmail copiado