Tel: 91 126 27 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo reconocer un buen jamón de bellota

Cómo reconocer un buen jamón de bellota

De todos es sabido que no puede haber nada mejor que comerse un buen jamon iberico en Atocha en Madrid en particular y en cualquier parte en general. Es uno de los mayores placeres culinarios y de eso no hay la menor duda. Pero ¿sabes reconocer ese jamón?

Identificar un jamón es muy importante para que no te den gato por liebre. Más allá del sabor, podrás reconocer la calidad como la del jamon iberico en Atocha en Madrid a través de la vista. ​Existen unos chivatos en las patas y en las pezuñas que debes conocer,, como las presentes en el tocino, entre otras.

Cuando se trata de una pata, no te debes fijar en el peso de la misma. El peso no va a determinar la calidad. En este sentido, los mejores jamones de bellota deben ser estrechos y alargados. La pezuña, por su parte, debe estar redondeada y negra. Sinónimos estos inequívocos de la calidad de la pata.

El tocino de la pieza debe ser amarillo y blando. La dureza nos dirá la calidad de la alimentación del cerdo. Prueba a hundir el dedo en el tocino. Si el jamón presenta manchas blancas, nada que temer. Todo lo contrario: estaremos ante un jamón de curación lenta y apropiada.

Más allá de estos aspectos, el etiquetado, tanto si se trata de una pieza o de un jamón ya cortado y envasado al vacío, debe proporcionar al consumidor todos los detalles de ese jamón que te vas a comer. Importante la procedencia y el porcentaje de la raza. Ambas características son directamente proporcionales al sabor y la textura del jamón que te vas a llevar al paladar.

Si de algo sabemos en JaMóntanera es de jamones, de sabor, de aromas y de texturas ibéricas. Ven o llámanos. Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte el mejor jamón ibérico de Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado