Tel: 91 126 27 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Claves para preparar una tabla de quesos

Claves para preparar una tabla de quesos

Si estás buscando unos embutidos ibéricos en Atocha, Madrid, de verdadera calidad, en nuestra tienda encontrarás una gran variedad. Además, también tenemos quesos seleccionados de los mejores productores nacionales, así como diferentes tipos de conservas. Hoy, siguiendo los consejos de los expertos que trabajan con nosotros, queremos daros unos consejos básicos para elaborar una buena tabla de quesos.

Lo primero que se debe tener en cuenta antes de comprar los quesos en JAMÓNTANERA es la temática de la tabla. Por ejemplo, pueden ser varios quesos del mismo tipo de leche, pero con diferentes grados de curación. También pueden ser varios quesos con una misma denominación de origen. Otra opción común, es coger quesos de diferentes leches con el mismo grado de maduración. Sea como sea, el orden al presentarlos debe ser del más suave al más fuerte.

En segundo lugar, si el queso viene envasado al vacío deberá sacarse como mínimo con un día de antelación. Además, debe retirarse del frigorífico con tiempo suficiente para que se atempere y se puedan degustar todas las notas de aromas. Puede presentarse la tabla con pequeños trozos cortados o, cada tipo, en un trozo grande junto con un cuchillo adecuado.

Por último, como expertos en quesos y embutidos ibéricos en Atocha, Madrid, sabemos que hay varios elementos que acompañan maravillosamente al queso. El primero, el vino, preferiblemente tinto. El segundo, el pan; puede optarse por un variado que incluya picos, tostadas y pan fresco de diferentes harinas. El tercero, las aceitunas; queso y aceitunas conforman un aperitivo perfecto. Por último, las frutas como higos y uvas, o las mermeladas, combinarán y potenciarán las mejores notas de este producto lácteo.


haz clic para copiar mailmail copiado