• ¿Qué tipos de embutidos y jamones ibéricos existen?
    ¿Qué tipos de embutidos y jamones ibéricos existen?

    ¿Qué tipos de embutidos y jamones ibéricos existen?

    España es un país rico en cuestiones culinarias y la carne de cerdo no es la excepción. Los embutidos ibéricos de Atocha en Madrid nos demuestran la gran variedad de jamón y embutidos ibéricos que podemos encontrar.

    Siempre nos acordamos de los embutidos y del jamón cuando vamos de vacaciones al extranjero. O se nos alegra la cara cuando recibimos un paquete de un familiar con un lote de ibéricos cuando emigramos a otro país.

    Dentro de la variedad de embutidos ibéricos de Atocha en Madrid encontramos la panceta, el salchichón, el lomo o el chorizo.

    La panceta ibérica se elabora gracias a la piel del cerdo condimentada con sal. El salchichón, en cambio, utiliza la carne magra del cerdo ibérico y algo de tocino. La condimentación de este clásico español es la sal y algunas especias como la pimienta negra y el cilantro.

    Con carne del cerdo ibérica y el pimentón podemos elaborar un buen chorizo ibérico. El lomo del cerdo también se aprovecha para crear el embutido homónimo, adobado y embuchado junto a la tripa del cerdo.

    Por otro lado, tenemos la parte de los jamones ibéricos: de cebo, de cebo de campo, de recebo o el puro de bellota.

    El jamón ibérico de cebo procede de cerdos criados en granjas a base de piensos y cereales. El jamón ibérico de recebo se cría en la dehesa con piensos y hierbas naturales, uniéndose la bellota en la época de montanera y le añaden pienso para alcanzar su peso ideal.

    El jamón de cebo de campo, como indica su nombre, crece en el campo con pastos y piensos naturales. El jamón ibérico puro de bellota se alimenta como el anterior, pero su periodo de montanera se restringe a bellotas y pastos.

    En la JaMóntanera te aconsejamos sobre los mejores embutidos y jamones ibéricos, según tu preferencia.

  • Curiosidades nutritivas de la gastronomía española
    Curiosidades nutritivas de la gastronomía española

    Curiosidades nutritivas de la gastronomía española

    Si has probado el jamon iberico en Atocha en Madrid ya eres consciente de que en este punto de la capital se puede degustar uno de los mayores manjares de la gastronomía ibérica.

    Deleitarse con un buen jamon iberico en Atocha en Madrid es un auténtico placer para las papilas gustativas. Este alimento es la estrella en los bares de tapas y restaurantes de la zona, como lo es en el resto del país.

    Es casi imposible entrar en un establecimiento gastronómico español y no encontrar esta delicia culinaria patria. Pero ¿por qué el jamón ibérico es tan especial?

    En primer lugar, comer este alimento implica llevarse a la boca nutrientes beneficiosos para la salud. ¿Cuáles son?

    - Contiene un 1 % de sal. Muchos mitos rodean al jamón y a la cantidad de sal que lleva. Sin embargo, este alimento se incluye en dietas bajas en sal. Claro está, que debe ser de buena calidad y no los que curan en salmuera, con cantidades excesivas de sodio.

    - Su alto contenido en ácido oleico lo convierte en un magnífico aliado frente a enfermedades cardiovasculares. Su alto poder reductor del colesterol en sangre es indiscutible.

    - Comer regularmente jamón ibérico es consumir la cantidad mínima recomendada de hierro al día. También aporta otros minerales como el zinc, calcio, fósforo, potasio, o las vitaminas del tipo B, que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.

    - Por último, el jamón es fuente de juventud, gracias a su alto contenido en vitamina E, imprescindible para la regeneración celular por su alto poder antioxidante.

    Como uno de los protagonistas indiscutibles de los bocadillos, tampoco pueden faltar junto a él los quesos, el chorizo o el salchichón. Y si, además, lo riegas todo con un excelente vino, entonces estarás consumiendo salud.

    En JaMóntanera estamos al tanto de las propiedades nutritivas de nuestros productos, entre ellos el jamón ibérico.

  • El mejor catering para tu celebración
    El mejor catering para tu celebración

    El mejor catering para tu celebración

    Si tenemos la idea de celebrar un evento con catering, debemos pensar en embutidos ibéricos en Atocha en Madrid y tendremos la opción más segura para nuestros invitados.

    Cuando deseamos organizar una fiesta familiar, reunión con amigos o celebrar un feliz acontecimiento sin movernos de casa, debemos recurrir a un buen catering que garantice el éxito de la celebración y que guste tanto a pequeños como a mayores. Solo hay que decidir el número de asistentes que acudirán y de qué presupuesto disponemos. Una vez dado este sencillo paso, el resto está hecho.

    Los embutidos ibéricos en Atocha en Madrid son la mejor opción para este tipo de eventos. Su gran calidad satisfará a todos los paladares. Pensamos en bocadillos, ya sea en crujientes baguettes o en pan de mollete; bandejas o platos con todo tipo de embutidos destacando el jamón de bellota, el ibérico de cebo o jamón de reserva, y embutidos de calidad como salchichón, lomo y chorizo. Otra opción segura son los quesos, ya sean tiernos, curados o semi-curados, de oveja o de cabra, con ellos podemos disponer unas variadas tablas que serán la delicia de cualquier catering que se precie. Las conservas de alta calidad amenizan los platos, ya sean aceitunas, encurtidos o pimientos de la abuela. Todo ello aportará ligereza y sabor al catering.

    Por último, pero no menos importante, en Jamontanera debemos darle la importancia que merece al pan y al vino. El pan se nos ofrece en una gran variedad que incluye picos, tostadas y pan fresco de diferentes harinas y recién horneado; respecto al vino, debe ser noble y exquisito para que no estropee la alta calidad de embutidos, y podemos contar con una excelente selección de los mejores vinos de Madrid, además de Riojas y Riberas. El éxito de tu catering estará asegurado.

  • Los diferentes tipos de jamones
    Los diferentes tipos de jamones

    Los diferentes tipos de jamones

    Cuando visitamos la capital de España podemos probar bocatas especiales en Atocha Madrid. Escoger un buen bocata de jamón con su aceite de oliva es fácil si conoces los diferentes tipos que te puedes encontrar. Te vamos a contar cuáles son los principales.

    Cuando probamos bocatas especiales en Atocha Madrid podemos incluirles uno de los diferentes tipos de jamón que existen en el mercado. Cada uno cuenta con unas características que lo hacen único y diferente.

    El jamón ibérico 100 % proviene de cerdos totalmente ibéricos inscritos en el libro genealógico. Su pezuña es de color negro, motivo por el que se le conoce como de pata negra. Su carne es muy sabrosa y de un tono rojo. Se trata de un producto gourmet que tiene diferentes variedades. Estas se deben al tipo de alimentación que ha tenido el cerdo. El de mayor calidad proviene de los que se han alimentado de bellota y pastos naturales hasta conseguir alcanzar los cincuenta kilos. Su etiqueta es de color negro.

    Otra de las variedades es la de cebo de campo. Se mueven libremente en espacios amplios y en su dieta se incluyen piensos. Se marcan con una etiqueta verde oscura. Por último, los de cebo son alimentados de pienso y su etiqueta es blanca.

    Por otro lado, encontramos el jamón serrano, que proviene de cerdos no ibéricos. Dentro de esta clase se distinguen distintos tipos en función del tiempo de curación. Su carne es suave y cuenta con una gran calidad. La pezuña de estos es de color marrón.

    En Jamontanera te ofrecemos los mejores productos ibéricos. Contamos con una gran variedad de jamones para que disfrutes de este manjar. Además te los envasamos al vacío para que puedas llevarlos a cualquier lugar sin que pierdan su sabor. No dudes en visitarnos, te esperamos.

  • Visitas imprescindibles cerca de Atocha
    Visitas imprescindibles cerca de Atocha

    Visitas imprescindibles cerca de Atocha

    Los bocatas especiales en Atocha, Madrid, que preparamos en nuestro local son una buena opción para una comida rápida durante una visita a la capital. Son muchas las cosas que se pueden hacer en la ciudad, y esta zona es un centro neurálgico gracias a la famosa estación, nudo de comunicaciones de todo el país. Son muchos los que van y vienen, y es que también hay muchas cosas que ver en las inmediaciones.

    Para empezar, el famoso Museo Reina Sofía. Junto a al Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza constituye el denominado Triángulo del Arte de la ciudad, una zona de obligado paso para los amantes de las Bellas Artes.

    Algo más olvidado por muchos es el Panteón de Hombres Ilustres, de estilo neobizantino y ubicado cerca de la basílica de Atocha. Fue construido por el arquitecto Fernando Arbós y Tremanti en el año 1899. En su interior se encuentran hombres como Eduardo Dato, José Canalejas o Cánovas del Castillo, por solo citar unos cuantos nombres.

    En las inmediaciones podrás ver la Real Fábrica de Tapices, fundada en 1721. En un primer momento se ubicó en la zona de Chueca, pero a finales del siglo XIX se trasladó a su ubicación actual. En su colección destacan los diseños de Goya. Desde esta fábrica se crean las alfombras de los palacios reales y del Ritz, así como otros trabajos para clientes privados.

    Para comer, nada mejor que unos bocatas especiales en Atocha, Madrid, preparados con jamón, embutidos o queso. Una forma rápida y sana de comer a un precio muy competitivo cuando estás visitando la zona.

    En Jamóntanera vas a encontrar también productos para llevar, como las conservas, diferentes tipos de aceites y vinos de Rioja y Ribera. Además, hacemos envíos al extranjero.

  • Comer jamón también es hacer turismo
    Comer jamón también es hacer turismo

    Comer jamón también es hacer turismo

    Como expertos en jamón ibérico en Atocha en Madrid, cada día ofrecemos el mejor jamón a nuestros clientes. Al estar ubicados en una zona tan céntrica y tan bien ubicada, por nuestro local pasan a diario madrileños y turistas de todas partes de España y del mundo. Por eso sabemos que muchos de esos viajeros vienen a nosotros en busca de algo tan nuestro como es el jamón.

    Muy cerca de nuestro local está el Museo del Prado, el Reina Sofía y otras muchas pinacotecas importantes, además de monumentos y parques históricos de la capital. Todos estos lugares son una cita obligada para la persona que viene a conocer Madrid en profundidad, pero tan importante como visitar esos espacios culturales, es el probar el mejor jamón ibérico de la zona. 

    El turismo gastronómico está cada vez más de moda y es que a todos nos gusta viajar utilizando también nuestro paladar. Por eso la gente que viene a Madrid quiere probar buen jamón ya que es un producto único en el mundo y muy representativo de nuestra materia prima nacional. Algo que recomendamos a los turistas para aprovechar al máximo su viaje es comprar un bocadillo de jamón hecho con el mayor mimo posible, para disfrutar de una manera dinámica del turismo sin renunciar a la mejor comida española.

    Si tú también quieres comer jamón ibérico en Atocha en Madrid, a un precio realmente bueno, confía siempre en el equipo de expertos que trabajamos en nuestra tienda.

    En la JAMÓNTANERA te estaremos esperando.

  • Claves para preparar una tabla de quesos
    Claves para preparar una tabla de quesos

    Claves para preparar una tabla de quesos

    Si estás buscando unos embutidos ibéricos en Atocha, Madrid, de verdadera calidad, en nuestra tienda encontrarás una gran variedad. Además, también tenemos quesos seleccionados de los mejores productores nacionales, así como diferentes tipos de conservas. Hoy, siguiendo los consejos de los expertos que trabajan con nosotros, queremos daros unos consejos básicos para elaborar una buena tabla de quesos.

    Lo primero que se debe tener en cuenta antes de comprar los quesos en JAMÓNTANERA es la temática de la tabla. Por ejemplo, pueden ser varios quesos del mismo tipo de leche, pero con diferentes grados de curación. También pueden ser varios quesos con una misma denominación de origen. Otra opción común, es coger quesos de diferentes leches con el mismo grado de maduración. Sea como sea, el orden al presentarlos debe ser del más suave al más fuerte.

    En segundo lugar, si el queso viene envasado al vacío deberá sacarse como mínimo con un día de antelación. Además, debe retirarse del frigorífico con tiempo suficiente para que se atempere y se puedan degustar todas las notas de aromas. Puede presentarse la tabla con pequeños trozos cortados o, cada tipo, en un trozo grande junto con un cuchillo adecuado.

    Por último, como expertos en quesos y embutidos ibéricos en Atocha, Madrid, sabemos que hay varios elementos que acompañan maravillosamente al queso. El primero, el vino, preferiblemente tinto. El segundo, el pan; puede optarse por un variado que incluya picos, tostadas y pan fresco de diferentes harinas. El tercero, las aceitunas; queso y aceitunas conforman un aperitivo perfecto. Por último, las frutas como higos y uvas, o las mermeladas, combinarán y potenciarán las mejores notas de este producto lácteo.


  • Beneficios de los bocatas
    Beneficios de los bocatas

    Beneficios de los bocatas

    Los bocatas especiales en Atocha en Madrid son y serán siempre uno de los mejores alimentos de los que disfrutar en cualquier momento del día. Como comida, como merienda y como cena, los bocadillos son una opción excelente para todo el mundo, ya que son rápidos de pedir, llenan y son sabrosos.

    Pero, además, los bocatas especiales en Atocha en Madrid presentan otra serie de ventajas que hay que tener en cuenta. Concretamente, todos los beneficios nutricionales que te pueden aportar. Vamos a contártelos a continuación.

    Para empezar, el pan es uno de los alimentos más necesarios que hay en tu día a día. Está cargado de hidratos de carbono, y estos son sinónimo de energía, de vitalidad y de nutrientes. Los hidratos son necesarios para conseguir llevar a cabo todas las tareas y para no extenuarte demasiado rápido. Es decir: funciona como tu combustible, y es del todo necesario para ti.

    Además, el pan no tiene grasa, por tanto, si tienes un estilo de vida más o menos activo no te engordará para nada. El otro apartado de los bocatas son los embutidos o el relleno que se le quiera poner. Aquí es donde van los micronutrientes o las proteínas. Los primeros están en los bocatas vegetales, y las proteínas están presentes en los embutidos.

    Las proteínas están relacionadas con muchos procesos fisiológicos. En conjunto, con los bocatas podrás reponer la fuerza de tus músculos, repararlos y dar también algo de energía a tu cerebro. Por tanto, lejos de lo que mucha gente piensa, se trata de un alimento lleno de sabor y de vitalidad que te ayudará a mantener una dieta equilibrada y a enfocar con energía tus actividades.

    En Jamontanera contamos con una amplia variedad de bocadillos y de embutidos, para que disfrutes de la comida más sabrosa.

  • El bocadillo más saludable del mundo
    El bocadillo más saludable del mundo

    El bocadillo más saludable del mundo

    Si vas a buscar bocatas especiales en Atocha en Madrid, nada más especial que decantarse por un bocadillo de jamón ibérico de bellota. Y es que, además de ser un auténtico placer para los sentidos, es uno de los bocadillos más saludables que puedes comer. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.

    Cada vez son más las personas que buscan bocatas especiales en Atocha en Madrid elaborados con productos de primera calidad, como el jamón ibérico. Este alimento, uno de los mejores del territorio español, ahora sale aún más reforzado gracias a un interesante estudio llevado a cabo por el Hospital Ramón y Cajal. Y es que según este estudio, el jamón ibérico de bellota no engorda ni produce colesterol, ni tampoco eleva nuestra tensión arterial como se creía hasta no hace tanto.

    Este estudio nos revela un interesante dato: tomar jamón ibérico nos ayuda a mejorar el endotelio, el tejido que recubre nuestras arterias y que cuando se inflama da lugar a la mayoría de las enfermedades cardiovasculares. La conclusión sería que comiendo jamón ibérico estaríamos protegiendo nuestro corazón de un modo eficaz. Además, se ha comprobado que los efectos se prolongarían en el tiempo, con lo cual aunque dejáramos de tomar jamón, ya habríamos logrado el beneficio. Por otro lado, el estudio ha demostrado que el jamón gracias a su riqueza en sodio ayuda a disminuir la tensión arterial.

    Ante esta idea nuestra siguiente pregunta sería: ¿entonces debo tomar jamón ibérico como si de una medicina se tratara para cuidar mi corazón? Quizás, responder con un sí rotundo sea aventurarnos mucho, pero lo que está claro es que el jamón ibérico es una fuente de salud.

    En Jamontanera tenemos los mejores bocadillos con productos ibéricos o con queso de Denominación de Origen. Además, si quieres saber qué es el auténtico placer acompáñalos de uno de nuestros vinos. Sabor 100 % español.

  • Recetas sencillas con jamón ibérico
    Recetas sencillas con jamón ibérico

    Recetas sencillas con jamón ibérico

    El jamon iberico en Atocha en Madrid no necesita ser adornado de grandes recetas para estar simplemente delicioso. Por eso, en estas líneas te damos unas cuantas recetas tan sencillas como deliciosas para sorprender a tus invitados sin matarte cocinando.

    Una de las mejores recetas que puedes hacer con jamon iberico en Atocha en Madrid es el pintxo con alcachofa y piñones. Muy fácil, rápido y sabroso. No tienes más que hervir las alcachofas cortadas en cuatro cuartos, saltear los piñones y las alcachofas con unas gotitas de aceite de oliva y, finalmente, envolver cada cuarto de alcachofa en una loncha de jamón ibérico y adornar con los piñones, pimienta molida y un poquito de perejil. ¡Para quedar como un auténtico gourmet!

    Y si lo que quieres es sorprender a los más pequeños con un plato tan rico como nutritivo, te recomendamos las bolitas de queso y jamón ibérico. Mezcla queso en crema a las finas hierbas con cebolla picada. Haz bolitas y envuélvelas en jamón ibérico. Introduce las bolitas en la nevera y no las sirvas hasta que estén bien frías.

    Por último, te damos una receta para dejarte con la boca abierta por lo glamurosa que resulta: canutillos de jamón con cebolla crujiente. Suena bien, ¿no? Pues no tienes más que freír cebolla cortada en cuadraditos y pasada por la harina o usar cebolla frita de supermercado. Se hace un canutito con cada loncha de jamón y se rellena con la cebolla frita. Se sirve sobre pan tostado o frito. Si quieres, puedes acompañarla con una bechamel en caliente o con una crema de queso y nata, si prefieres un plato frío. Adorna con cebollino o perejil picado.

    ¡No te olvides de servir tus platos con un buen vino tinto!

    En Jamontanera tenemos los mejores jamones ibéricos al mejor precio. Ven, conócenos y ¡disfrútanos!

  • El queso, sabor y tradición
    El queso, sabor y tradición

    El queso, sabor y tradición

    Si buscas ingredientes para bocatas especiales en Atocha Madrid, sin duda el de queso será uno de los elegidos. Un buen queso, con el pan de corteza crujiente, recién hecho y enriquecido con unas gotas de aceite, es un manjar absolutamente delicioso y amigo de tu bolsillo.

    El queso es sin duda uno de los alimentos preferidos de todo el mundo. De cabra, oveja, vaca o mezcla, en nuestro país producimos algunos de los mejores quesos del mundo, reconocidos y premiados en concursos y ferias internacionales. Desde los quesos frescos o tiernos, suaves, hasta los más curados y sabrosos, la variedad es enormemente amplia y para todos los gustos. De entre los bocatas especiales en Atocha Madrid que puedes encontrar, elige uno con tu queso preferido, ¡acertarás seguro!

    La tradición quesera de nuestros productores se remonta a siglos. Se trata de una tradición que se ha ido modernizando y mejorando, pero manteniendo siempre el respeto a las raíces de un proceso artesanal que, dependiendo del grado de maduración del queso, puede durar meses. Ese proceso, junto con leche de la mejor calidad, consigue que el queso sea un alimento con un sabor inigualable. Además es muy rico en calcio, fundamental para la salud de nuestros huesos.

    Si el manchego es el queso por antonomasia y el más conocido fuera de nuestras fronteras, tenemos en España verdaderas joyas que hacen de nuestro país uno de los productores más importantes a nivel mundial. El queso de Cabrales, el de Mahón, el queso majorero de Fuerteventura o la Torta del Casar son algunos de los más importantes. Pero no podemos dejar de nombrar los ahumados Idiazábal o San Simón.

    En Jamontanera somos especialistas en quesos, embutidos y jamón. Ponemos a disposición de nuestros clientes productos seleccionados artesanos y de la mejor calidad, con los que preparamos bocadillos especiales, ¡ven a por el tuyo!

  • El envasado de embutidos al vacío
    El envasado de embutidos al vacío

    El envasado de embutidos al vacío

    Empezamos hoy el blog de nuestra web, y en este espacio vas a poder encontrar numerosos artículos sobre el jamón ibérico y los productos que te ofrecemos en nuestra empresa, especializada en la venta de embutidos de gran calidad. Una de las opciones que ofrecemos a nuestros clientes es la de comprar jamón ibérico envasado al vacío en Atocha, Madrid.

    ¿Por qué se envasa al vacío el jamón o algunos embutidos? Esta forma de mantener los productos garantiza un buen nivel de higiene y calidad. Gracias a este método se puede mantener la textura y dureza de los alimentos, además de conservar el sabor de forma estable. Eso se debe a que no hay oxígeno que pueda provocar oxidación.

    Al mismo tiempo, el jamón al vacío se puede conservar durante más tiempo, también por la falta de oxígeno, que impide el desarrollo de microorganismos. A diferencia de la congelación, no hay hielo en la comida, no se pierden nutrientes al descongelar (puesto que el frío no toca los alimentos).

    Si quieres comprar jamón ibérico envasado al vacío en Atocha, Madrid, te aconsejamos que vengas a nuestra tienda. Te ofrecemos un producto de la máxima calidad y a un precio realmente competitivo. Te lo podrás llevar a tu casa y mantenerlo en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

    Pero en JaMóntanera también tenemos muchos otros embutidos. Si quieres que los tengamos preparados para cuando vengas tan solo tienes que decírnoslo o acercarte para echar un vistazo a todos los productos y seleccionar los que quieras.